Legalización de naves

En julio de 2024, se realizó una memoria agrícola sobre 2 naves construidas hace más de 10 años, en suelo rústico, junto a una carretera, en el municipio de Güimar, que se encontraban sin legalizar, con una superficie construida de: 1.360 m2 (nave A), 1.460 + 1.428 (nave B) y 138 m2 (oficinas).

La nave “A” se destinará a la venta y almacenamiento de las producciones  proporcionadas por la entidad………………………………………, de más de 12.000 plantas ornamentales y frutales anuales, se estima que la superficie de 1.360 m2 de nave + 58 m2 de oficina, destinada a este fin, es la necesaria según se plantea en los planos 4 y 5 de distribución interior.

La nave “B”, planta alta se destinará a la venta y almacenamiento de materiales de riego y ferretería agrícola. La superficie destinada a tal fin será de 1.460 m2. En un inicio, es posible, que no se necesite toda la superficie, por lo que se podrá compartimentar interiormente. En un futuro, siendo el material a almacenar y venta muy voluminoso, se considera que la superficie se ajusta a las necesidades. Plano 3. 

En la planta baja de la nave “B” se ubicará una zona de venta y taller de maquinaria agrícola y ganadera, separadas entre sí. La zona de venta con una superficie de 1.028 m2 y el taller de 400 m2. Se estima que las superficies destinadas a cada actividad son las necesarias, según se plantea en el plano 2 de distribución interior.Las oficinas de la nave ”B” tendrán una función dar servicio a los trabajadores y clientes de la actividad, con zona de oficina, comedor-descanso y cambiadores de personal y aseos para personal y clientes. Esas con una superficie útil de 80 m2, se considera la necesaria, según el plano 5 de distribución.